El Centro de Educación y Trabajo (CET) Cerrado del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas incorporó un nuevo vehículo que fortalecerá las labores de reinserción social y laboral que desarrolla este módulo al interior de la cárcel.
La ceremonia de recepción del vehículo contó con la participación de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, quien destacó que esta incorporación visibiliza el importante trabajo que realiza el CET y facilita que la comunidad pueda encargar muebles de alta calidad, fabricados por los usuarios del programa.
Por su parte, el jefe de unidad (S) del CP, mayor José Ilufi Sennas, subrayó la relevancia del nuevo vehículo para el propósito de reinserción: “Recibimos con alegría esta herramienta de trabajo que abre nuevas posibilidades para quienes buscan enmendar su camino y obtener una nueva oportunidad a través del trabajo”.
El CET Cerrado está compuesto por 26 usuarios que se dedican a labores de carpintería, mueblería y, recientemente, a trabajos combinados de madera y metal. Según el encargado del CET, suboficial Renato Contreras Saldías, la inversión responde a un requerimiento del módulo y refuerza la calidad y profesionalismo en la fabricación de muebles personalizados, lo que ha generado un importante vínculo con la comunidad.
El suboficial Contreras instó a la comunidad a hacer llegar sus pedidos de muebles de lenga y otros encargos al teléfono 61 220 26 88 o al correo electrónico [email protected]. “Estos encargos no solo generan ingresos para el CET, sino que son el resultado de un trabajo formativo que abre nuevas perspectivas para quienes participan en él”, añadió Contreras.