Certifican a jóvenes técnicos profesionales en electricidad y gas en Magallanes

La iniciativa, liderada por la CChC, marca un hito en la región, ya que por primera vez se certificó a instaladores de gas.

En una iniciativa pionera en la región, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Magallanes, en colaboración con ChileValora y la empresa JES & DOR, realizó dos ceremonias de certificación laboral que beneficiaron a 31 estudiantes técnicos profesionales de la región. Estas instancias marcaron un hito al incluir por primera vez la certificación en el perfil de Instalador de Gas Clase 3, además de reconocer a jóvenes en el ámbito eléctrico.

Durante la primera jornada, se certificaron 21 estudiantes de la especialidad de Electricidad del Instituto Don Bosco. De ellos, 18 lograron la acreditación como Instaladores Eléctricos Clase D, habilitándolos para optar a la licencia de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Esta certificación les abre importantes oportunidades laborales.

Matías Parada, uno de los egresados, destacó: "es una certificación importante para cualquiera que esté en esta área, ya que nos valida como profesionales y nos abre la puerta a muchas cosas más”.

Por su parte, su compañero Esteban Cifuentes expresó: “el curso fue magnífico. Es una gran oportunidad que nos abre puertas, y agradezco a la empresa que nos dio esta posibilidad de surgir y dar un paso hacia el futuro”.

En la segunda jornada, 13 estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán recibieron su certificación como Instaladores de Gas Clase 3, una especialización clave para la industria local y altamente demandada. Este logro marca un avance significativo, siendo la primera vez que se realiza esta certificación en el establecimiento.

Michael Estay García, jefe de la especialidad de instalaciones sanitarias y exalumno del liceo, destacó el impacto de esta certificación: “somos el único colegio con esta especialidad dentro de la comuna. Hemos peleado por esto y logramos que se pueda dar esta certificación a los muchachos. Estoy muy contento como jefe de especialidad”.

Los estudiantes también valoraron esta oportunidad. Bastian Santos señaló: “yo pensé que iba a salir con mi título de instalaciones sanitarias, y esta certificación es a otro nivel”.

Las certificaciones fueron completamente gratuitas gracias al financiamiento proporcionado por Constructora Salfa, socia de la CChC Magallanes, mediante franquicia tributaria. Este respaldo demuestra el compromiso del sector privado con el desarrollo del capital humano técnico en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias