13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Gendarmería frena intento de vulneración en cárcel de Punta Arenas: incautan elementos prohibidos

Durante el control de los disturbios, varios funcionarios resultaron lesionados.

La Dirección Regional de Gendarmería de Magallanes informa que, el pasado jueves, los efectivos penitenciarios impidieron un intento de vulneración a la seguridad en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. La acción se llevó a cabo cuando dos internos imputados intentaban acceder a un conducto de servicio en una de las celdas.

En este incidente, al ser sorprendidos, los internos agredieron físicamente a los funcionarios, causándoles lesiones considerables y oponiendo resistencia. Otros internos se sumaron a los desórdenes, atacando a los gendarmes que intervenían para controlar la situación.

Durante el control de los disturbios, varios funcionarios resultaron lesionados, pero gracias al uso racional y proporcional de la fuerza, se logró restablecer el orden. Se procedió al desalojo total del módulo específico para llevar a cabo un registro y allanamiento, durante el cual se incautaron diversos elementos prohibidos utilizados como armas. Además, se encontró un teléfono celular y un bloque de cemento, resultado del destrozo de la propiedad fiscal.

Los cuatro internos principales involucrados fueron trasladados a la enfermería de la unidad, donde se evaluó su estado de salud. Posteriormente, fueron enviados a un módulo de tránsito mientras se resuelven las medidas a adoptar, de acuerdo con las diligencias ordenadas por el Fiscal de turno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias