7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva hasta este viernes en Magallanes por fuertes vientos

Las rachas que han llegado a máximas de 112 kilómetros por hora, hoy alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Fuertes vientos se vivieron durante este miércoles y jueves en la ciudad de Punta Arenas y en parte de la región de Magallanes, lo que llevó a la Onemi a mantener la Alerta Temprana Preventiva.

"Ya llevamos dos días con esta Alerta Temprana que ha sido extendida el día de ayer en la tarde, en la cual tiene una duración hasta la madrugada del día 25, ampliándose hasta la zona de Puerto Williams", comentó Juan Carlos Andrades, director regional de la Onemi.​

Si el día miércoles se registraron hasta 112 km/h, este jueves llegó hasta los 90 km/h. Los principales estragos los dejó el día miércoles con caídas de árboles, caída de cables, y llamados por emergencias. Hoy, la situación fue menor.

Desde la Onemi Magallanes realizaron algunas recomendaciones para este fin de semana, que si bien se pronostica más tranquilo, esperan que no se registren emergencias.

"Sobre todo, con los incendios forestales y las salidas a terreno o a los lugares de esparcimiento por parte de las familias, para poder tener los cuidados correspondientes preventivamente, y así evitar los incendios forestales, sobre todo, en esta época estival, que tenemos bastante sequía", agregó Andrades.

Un fenómeno meteorológico en una región que está acostumbrada a vivirlo, pero que siempre se necesita estar en alerta. Si usted se ve afectado por algún tipo de emergencias, recuerde que puede llamar al 800 800 134.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias