8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Punta Arenas tendrá su primera ciclovía en calzada

Este ambicioso trabajo urbanístico tiene una inversión de más de 1.300 millones. Se espera que su trabajo concluya el 17 de julio del 2023.

2.100 metros de ciclovías, comenzarán a construirse este mes de noviembre, conectando con otras rutas ya en funcionamiento, lo que involucra ciclovías en calzada, reordenamiento de semáforos y contadores de bicicletas.

"Siendo un primer tramo el de Avenida España, entre Boliviana y Av. Independencia (1 cuadra), después por el bandejón de Av. Independencia entre Señoret y 21 de Mayo. Después para pasar a conectar la parte céntrica desde 21 de Mayo hasta la Diagonal Don Bosco", comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

En tanto, María Luz Guajardo, directora regional del Serviu Magallanes, dijo que van a "trasladar un poquito los semáforos en toda la ejecución de proyecto, vamos a incorporar semáforos de bicicletas, que eso es muy relevante. Vamos a incorporar también tres contadores más a la red de contadores de bicicletas que tenemos en la región que son 19. Es la primera vez que vamos a entrar con ciclovías en calzada (...) Esto significa que las calles van a disminuir de 10 a 8 metros".​

Con más de 70 mil vehículos en la comuna, estos tramos que conectan al centro de la ciudad pondrían a la bicicleta como una alternativa de transporte al trabajo, o a distintos lugares. Una red de 60 kilómetros de ciclovías se tiene planeada para Punta Arenas, un ambicioso proyecto que se encuentra en avance.

Más de 1.300 millones de pesos es la inversión para este tramo de 17 cuadras en total, y que estaría siendo entregado en julio del 2023.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias