Este martes, en el HUB FPYME Magallanes, se llevó a cabo una charla organizada por la Encargada Nacional de Gestión y Participación de Proveedores del Mercado Público, con el fin de informar a los emprendedores y pequeños empresarios locales sobre la modernización de la Ley de Compras Públicas y las oportunidades que esta ofrece. La actividad destacó los beneficios que la nueva normativa, que entrará en vigencia en diciembre de este año, podría brindar a las pymes locales.
Durante la charla, se explicó cómo la Ley de Compras Públicas regula las transacciones que el Estado de Chile realiza diariamente a través de ministerios, servicios de salud, establecimientos educacionales, municipios y Fuerzas Armadas, entre otras instituciones. El objetivo de la jornada fue que los participantes comprendieran las ventajas de convertirse en proveedores del Estado, así como los nuevos requisitos y procedimientos establecidos en la reciente Ley N° 21.634, que fue publicada en el Diario Oficial en diciembre de 2023.
La ley reformada refuerza principios como la eficiencia, transparencia, probidad y no discriminación en los procesos de compra del Estado, promoviendo una participación más amplia y libre concurrencia en el mercado público.
Para los asistentes, la jornada representó una oportunidad única para informarse sobre los cambios legislativos y las oportunidades que se abren para fortalecer el crecimiento de sus negocios a través de contratos con instituciones públicas.