Con un significativo 54% de avance, las obras de construcción del Gimnasio Padre Zavattaro en la ciudad de Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego, siguen a buen ritmo. Este martes, autoridades locales realizaron una visita a las instalaciones, que fueron oficialmente iniciadas el 27 de noviembre de 2023 con el tradicional acto de la primera piedra.
El gimnasio, destruido por un incendio en la madrugada del 18 de septiembre de 2015, representaba el único espacio deportivo de la ciudad. Ahora, gracias a una inversión cercana a los 9.942 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional, Porvenir contará nuevamente con un moderno centro para la práctica de deportes.
La nueva infraestructura, con una superficie total de 3.079 metros cuadrados, permitirá a la comunidad fueguina disfrutar de deportes durante todo el año. Su entrega está programada para abril de 2025, y contará con áreas dedicadas al público, deportistas y servicios. Entre los espacios destacados están la sala multiusos, camarines, enfermería y oficinas administrativas, además de salas para el personal de aseo y almacenamiento.
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó la importancia de esta obra para responder a la creciente demanda de espacios deportivos en la comuna y para mejorar la oferta de horas disponibles para los atletas locales. Además, mencionó que el diseño incluye elementos paisajísticos en los alrededores del gimnasio, contribuyendo al valor urbano de Porvenir.
Se espera que el gimnasio también sea un edificio de bajo consumo energético, ofreciendo un alto nivel de confort para sus usuarios y contribuyendo a la sostenibilidad de la infraestructura en Tierra del Fuego.