El Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas desplegó una rápida y extensa operación de rescate cerca de la isla Dawson, específicamente en Punta Kelp. La acción comenzó a las 13:40 horas luego de recibir una llamada de emergencia al número 137 de Emergencias Marítimas de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas. La alerta indicaba que la embarcación "Cóndor II" estaba experimentando una inundación incontrolable cerca de Punta Kelp, con sus dos tripulantes listos para abandonar el barco ante el riesgo de hundimiento.
En respuesta, la Autoridad Marítima de Punta Arenas movilizó una operación integral. Se dispuso el zarpe urgente de la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4407 y de la Lancha de Servicio General 1619 "Punta Arenas". En colaboración con la Tercera Zona Naval, se dirigió el Avión Naval de Exploración N-264 del Grupo Aeronaval Sur para sobrevolar la zona de la emergencia. Se coordinó también con lanchas cercanas para asistir en el lugar.



El exitoso rescate de los tripulantes tuvo lugar a las 15:50 horas, realizado por la Lancha a Motor "Macarena II" cerca de los islotes Offing. Los náufragos fueron trasladados a Puerto Harris para recibir atención médica y estabilización por parte del personal naval. Acompañados por un enfermero naval, los tripulantes están siendo conducidos a Punta Arenas a bordo de la Unidad Marítima LPM 4407, estimando llegar aproximadamente a las 20:30 horas.
La Autoridad Marítima también llevó a cabo una exploración aeromarítima en la zona para evaluar el incidente y posibles riesgos de contaminación. Se coordinaron acciones con el Samu para recibir a los tripulantes en el Muelle Prat de la capital regional, asegurando una atención completa en esta emergencia.