6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Tras polémica con Argentina: Presidente Boric visitará desde este miércoles zonas rurales de Magallanes

Este miércoles 26 de junio, el Presidente Gabriel Boric Font realizará una gira por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que se extenderá hasta el viernes 28 de junio.

El Jefe de Estado recorrerá diversas comunas de la región, como San Gregorio, en donde se está construyendo el Centro Comunitario de Cuidados Villa Punta Delgada. También visitará, por primera vez bajo su mandato, las comunas de Primavera y Porvenir en Tierra del Fuego.

En Porvenir, visitará las obras del nuevo gimnasio Mario Zavattaro y el CFT estatal de Magallanes. En el sector de Cerro Sombrero, en tanto, sostendrá un encuentro con vecinas y vecinos para tratar las diferentes necesidades de la comunidad.

Vale destacar que esta visita se hace tras la polémica con Argentina por la instalación de paneles solares en el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″ que sobrepasó al territorio chileno, por lo que la semana pasada, tras una exigencia del mandatario, fueron retirados.

LEE TAMBIÉN Ministra de Defensa de Chile coordina reubicación de paneles solares argentinos

El Mandatario también recorrerá Punta Arenas para avanzar en conectividad, obras públicas, recuperación de espacios y cultura. Además, sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales y regionales, como el gobernador Jorge Flies, el delegado presidencial José Ruiz, parlamentarios, parlamentarias, alcaldes y alcaldesas de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias