6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Senama invita a personas mayores a compartir sus historias de vida en concurso literario autobiográfico

Este concurso busca rescatar y compartir relatos que reflejen alegría, crecimiento y superación.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha lanzado una nueva edición de su concurso literario autobiográfico, invitando a las personas mayores a compartir sus vivencias de niñez y adolescencia. Este concurso, que se enmarca en el año de la lectura de las niñeces y adolescencias, busca rescatar y compartir relatos que reflejen alegría, crecimiento y superación, conectando así a las generaciones y fomentando el entendimiento entre las diversas etapas de la vida.

Este año, el concurso celebra su décimo aniversario con un llamado especial. Además del llamado regular, SENAMA invita a todas las personas mayores que hayan resultado ganadoras o menciones honrosas en los últimos nueve años a participar para convertirse en el ganador(a) histórica nacional del concurso.

El Coordinador Regional de SENAMA, Nicolás Soto Cárdenas, expresó: “Avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable es parte del compromiso del presidente Gabriel Boric Font, y desde SENAMA estamos liderando ese mandato para lograr mejorar la calidad de vida de quienes pertenecen a este grupo de la población. Gracias a estos relatos, las personas mayores ayudan a cambiar la mirada que tenemos de la vejez, para verla desde una perspectiva más positiva, derribando mitos y paradigmas y valorando su aporte en la sociedad”.

Los relatos se recibirán hasta el 19 de julio a través del correo [email protected]. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web www.senama.gob.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias