4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Conaf anuncia reapertura de la Cueva del Milodón y estado de otras unidades en Magallanes

Desde mañana, el Monumento Natural Cueva del Milodón recibirá nuevamente a visitantes en su horario habitual, de 8:30 a 17 horas.

Tras tres días de cierre debido a las bajas temperaturas y el corte de suministro de agua potable, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes ha oficializado la reapertura del Monumento Natural Cueva del Milodón a partir de este martes 25 de junio.

Desde mañana, el Monumento Natural Cueva del Milodón recibirá nuevamente a visitantes en su horario habitual, de 8:30 a 17 horas. Esta unidad administrada por CONAF en la provincia de Última Esperanza había suspendido su atención al público debido a las dificultades derivadas del clima extremo en la región.

Sin embargo, la Reserva Nacional Magallanes, ubicada a solo 5 kilómetros de Punta Arenas, continuará cerrada debido a que persisten problemas en el suministro de agua potable ocasionados por las bajas temperaturas. CONAF está trabajando para resolver esta situación y anunciará la apertura de la reserva una vez se restablezcan las condiciones necesarias.

En cuanto al Parque Nacional Torres del Paine, CONAF informa que permanece abierto. Durante el fin de semana, los caminos interiores del parque se vieron afectados por la acumulación de nieve y escarcha. Actualmente, las rutas son transitables, aunque se recomienda precaución debido a la presencia de nieve en las calzadas. Para quienes visiten el parque en vehículo, se sugiere utilizar automóviles 4 x 4, neumáticos con clavos y cadenas. Para quienes realicen caminatas por los senderos, se aconseja llevar micro crampones y bastones para asegurar un desplazamiento seguro.

CONAF seguirá informando sobre la situación de sus unidades a través de sus redes sociales y canales oficiales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias