4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Armada de Chile en el Territorio Chileno Antártico celebró Solsticio de Invierno

Este evento marca la noche polar más larga, cuando el sol alcanza su mayor distancia del hemisferio sur.

Con una sensación térmica de -18°C, las dotaciones permanentes de la Armada de Chile en el Territorio Chileno Antártico celebraron el Solsticio de Invierno, conocido también como 'MIDWINTER'. Este evento marca la noche polar más larga, cuando el sol alcanza su mayor distancia del hemisferio sur, resultando en el día más corto y la noche más larga del año.

La tradición de celebrar el MIDWINTER se remonta a las primeras expediciones antárticas y con el tiempo se ha denominado "Confraternidad Antártica". Es un momento en el que distintas bases y estaciones polares intercambian saludos y postales y participan en una serie de actividades deportivas y de camaradería.

En la isla Rey Jorge, la actividad contó con la participación de varias bases antárticas:

  • Artigas de Uruguay
  • Bellingshausen de Rusia
  • Great Wall de China
  • Las bases chilenas Presidente Eduardo Frei y Aeródromo Teniente Marsh de la DGAC
  • Gobernación Marítima de la Antártica Chilena
  • Capitanía de Puerto de Bahía Fildes

En Puerto Soberanía, Isla Greenwich, la dotación de la Base Naval “Arturo Prat” también conmemoró esta fecha realizando distintas actividades y cumpliendo con esta tradición antártica.

Tanto el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena como el Comandante de la Base Naval “Arturo Prat” destacaron la importancia de estas actividades. Estas celebraciones son una parte integral de la “cultura antártica”, proporcionando un sentido de compromiso y pertenencia a los países con dotaciones permanentes en el continente blanco. Además, estas actividades ayudan a afianzar lazos de apoyo, cooperación, amistad y camaradería entre las diversas naciones que comparten la responsabilidad y el desafío de habitar y estudiar en la Antártica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias