4.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/05/25

Interponen recurso de protección por grave ataque de seis perros a niño de 10 años en Punta Arenas

Producto del ataque, el menor sufrió múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo y fue auxiliado por dos personas que escucharon sus gritos de auxilio.

Un grave hecho ocurrido la semana pasada en el sector sur de Punta Arenas sigue generando repercusiones. Un niño de 10 años fue brutalmente atacado por una jauría de seis perros —un pitbull y cinco mestizos— mientras regresaba a su casa tras bajar del transporte escolar, en las cercanías de Avenida Circunvalación Cañas Montalva y Pasaje André Jarlán.

Producto del ataque, el menor sufrió múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo y fue auxiliado por dos personas que escucharon sus gritos de auxilio. A raíz de esta situación, la madre del niño, representada por el abogado Robinson Quelín, interpuso un recurso de protección en contra de la Seremi de Salud de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas.

“Lo que se busca con este recurso es que la Corte de Apelaciones ordene el cumplimiento efectivo de la Ley 21.020, conocida como Ley Cholito. Que tanto la municipalidad como la Seremi de Salud fiscalicen la presencia de perros sueltos en la vía pública, se ajusten a la ordenanza y que en lo sucesivo ambas instituciones cumplan con lo que establece la normativa”, explicó el abogado Quelín.

Actualmente, el menor se encuentra bajo hospitalización domiciliaria, recibiendo atención especializada en curaciones avanzadas, además de apoyo psicológico producto del trauma sufrido.

“Está siendo atendido por profesionales de enfermería y también recibe tratamiento psicoterapéutico debido a las consecuencias psicológicas que ha tenido este ataque. Fue una situación muy fuerte, especialmente considerando que tiene solo diez años. Ha manifestado síntomas psicológicos complejos tras lo ocurrido”, detalló el abogado.

Además del recurso de protección, el abogado adelantó que este lunes se ingresará una querella criminal con el fin de perseguir las responsabilidades penales que correspondan en este caso.

El ataque ha generado preocupación entre los vecinos y reabre el debate sobre la responsabilidad de las autoridades frente a la tenencia responsable de mascotas y el control de perros en situación de calle, particularmente en sectores residenciales donde transitan menores y adultos mayores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias