-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Punta Arenas: escenario de la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia 2024vb i{ñ---

Cuenta Pública llevada a cabo con la presencia de estudiantes, personas mayores, representantes de pueblos originarios, personas cuidadoras, con discapacidad, y autoridades.

La capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Punta Arenas, fue seleccionada como sede para llevar a cabo la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia 2024. La actividad tuvo como eje principal explicar el funcionamiento del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, conocido como Chile Cuida.

El evento tuvo lugar este mediodía en el Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG), y contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, acompañada de las subsecretarias de Servicios Sociales, Francisca Gallegos Jara; de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira; y de la Niñez, Verónica Silva Villalobos. En conjunto, ofrecieron detalles sobre la gestión del Gobierno de Chile orientada a la protección social.

La ministra Javiera Toro explicó que bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric, se han definido cinco prioridades para el período 2022-2025. Entre ellas se encuentran sentar las bases del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados "Chile Cuida", avanzar en la implementación del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, mejorar la precisión, legitimidad y oportunidad de los beneficios sociales, conducir la elaboración e implementación de los planes de reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales, y avanzar en dar respuesta a los pueblos indígenas.

"Nuestro compromiso como Gobierno es sentar las bases del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados que llamamos 'Chile Cuida'. Buscamos que este sistema sea un cuarto pilar de la protección social, junto a la salud, la educación y la previsión social. Se trata de una red intersectorial que articula servicios y prestaciones entregadas por el Estado, las familias, las comunidades y el mercado, dirigidas a personas en situación de dependencia, por motivos de salud o discapacidad, así como también a quienes cuidan de manera remunerada y no remunerada", señaló la ministra Toro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias