-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Con drones y equipos especializados buscan a la mujer Jasna Oyarzún desaparecida hace siete días

Durante esta mañana Carabineros informó sobre las labores de búsqueda que desde anoche se realizan por el sector de Agua Fresca, cerca al Faro San Isidro en donde se encontró abandonado el vehículo de Jasna Oyarzún, reportada por su familia como desaparecida desde el fin de semana pasado.

Por su parte el teniente coronel, Francisco Arévalo Ulloa, subprefecto rural y fronterizo de la Prefectura Magallanes N°28T informó además que pese a que la familia cree que desde el fin de semana pasado la mujer esta desaparecida, fue solo hasta el miércoles en la media noche que instauraron la denuncia de presunta desgracia. "En estas diligencias (búsqueda de Jasna durante el jueves) es que se recibe la información por parte de familiares que el vehículo de Jasna había sido encontrado en el sector Agua Fresca. Razón por la que se activa el protocolo de búsqueda (...) y se activa Labocar para revisar las evidencias que pueda tener el vehículo y también el Gope para hacer la búsqueda (...)".

También se sumó a las labores investigativas la PDI, equipos especializados como drones, canes y personal de las policías sin que hasta el momento haya noticias sobre el paradero de Jasna quien hasta hace poco laboró en la empresa Salfa.

En tanto a través de Soberanía Radio los padres de la mujer desaparecida, Magdalena y César bastante conmovidos por la situación recordaron a su hija, quien vivía sola con su perro y era soltera.

"Es una niña deportista, iba al gimnasio, después iba a hacer pesas, correr a la costanera, tomarse un mate. Muy deportista", la recuerda la madre.

Asímismo, durante la entrevista aseguraron que su hija dejó una carta con mensajes en donde aseguraba temer por su vida. Sobre esto las policías ya se encuentran analizando el contenido.

"La carta decía que ella tenía mucho miedo de que le hicieran torturar, violar o hacerla pasar por enferma (...)". Aunque no se acusa a nadie en específico.

Por el momento la búsqueda de la mujer continúan. Si tiene alguna información relevante puede hacerla llegar a Carabineros o PDI o llamar al número 965065040 de su hermana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias