-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Apoyo a sector ganadero en Magallanes: concursos ofrecen alimentación por más de 270 millones

Los beneficiarios de esta iniciativa han expresado su gratitud por el apoyo brindado en esta coyuntura tan compleja para el sector ganadero.

El Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura se unen en una iniciativa para brindar apoyo al sector ganadero en zonas críticas de Magallanes, afectadas por el déficit hídrico. A través de concursos, se facilitará la adquisición de alimentación suplementaria para ganado ovino y bovino, con un presupuesto superior a los 270 millones de pesos.

La medida surge como respuesta a la disminución del crecimiento natural de la pradera, ocasionada por los efectos de la sequía en la región. La propuesta técnica presentada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura recibió el respaldo del Gobierno Regional, que apoyó su financiamiento.

Los próximos tres llamados a concursos del Ministerio de Agricultura estarán destinados a este fin, buscando paliar los efectos adversos del déficit hídrico en la actividad ganadera de Magallanes.

El aporte económico se realizará en un momento crucial, coincidiendo con la época invernal y la transición hacia estaciones más favorables. El presupuesto total disponible para estos concursos asciende a 270 millones 788 mil pesos.

Para obtener más información, se puede contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en Avenida Bulnes 0309.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias