0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

223 magallánicos postularon al segundo concurso de taxis básicos: hay en total 114 cupos

Los postulantes con observaciones tienen 6 días para dar respuesta y pasar a la última fase del concurso.

"223 postulaciones se recibieron en el segundo concurso de taxis, para ampliar el parque de vehículos de pasajeros en la capital regional. Son 114 cupos los que se crearon para esta segunda oportunidad y desde el lunes comienza la tercera etapa del proceso, que consiste en que las y los postulantes ingresen el sitio web de la postulación y revisen si resultaron con observaciones que deben subsanar, aceptados o rechazados”, informó este viernes el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.

En esta ocasión, la primera priorización se dará a 12 personas pertenecientes a un pueblo originario, con discapacidad o cuidadoras de personas con discapacidad. El resto de los cupos, se destinaron 50% a hombres y 50% a mujeres.

Son 6 días hábiles con los que cuentan los postulantes para responder dichas observaciones, desde el lunes 27 de mayo hasta el lunes 3 de junio inclusive.

El sitio para conocer los resultados de esta parte del proceso y los pasos que siguen es www.mtt.gob.cl/concursotaxi . Personal de la secretaría regional se encuentra contactando a las personas que postularon, “para que estén atentas y atentos al llamado” señaló el seremi Hernández.

Estos 114 cupos en el parque de taxis básicos de Punta Arenas se vienen a sumar a los 120 que se otorgaron el año 2023, ocasión en la que se incluyeron taxis ejecutivos que ya cumplirán un año prestando servicios en esta ciudad austral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias