El personal de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevó a cabo una fiscalización en la zona franca y sus alrededores de la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa en locales comerciales que venden productos eléctricos como hervidores, cafeteras, alisadores de pelo y máquinas de afeitar, entre otros.
El Director Regional (s) de la SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que esta acción forma parte del Plan de Trabajo de la Superintendencia, donde se inspeccionan los productos eléctricos comercializados en la zona para garantizar su seguridad para los ciudadanos. Durante la inspección, se identificaron dos locales que vendían artículos sin la certificación correspondiente, es decir, no contaban con el SELLO SEC, siendo obligatorio por ley certificarse.
Como medida inicial, se ordenó retirar estos productos de la sala de ventas y se recopilaron los antecedentes para iniciar un proceso administrativo. Este proceso buscará confirmar posibles incumplimientos a la normativa, lo que podría resultar en sanciones dependiendo de los datos analizados.
La SEC Magallanes recordó que, al igual que la comunidad tiene derecho a productos energéticos seguros, las empresas que venden productos que requieren electricidad deben cumplir con las certificaciones y disposiciones legales vigentes. Esto busca reducir los riesgos potenciales que podrían surgir durante su uso.
Por último, se invitó a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde se puede acceder a información útil y consejos de seguridad sobre el uso de energéticos. También se encuentran disponibles perfiles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook como Superintendencia SEC.