6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ampliación del Consejo Empresarial del Liceo Industrial impulsa educación técnico-profesional

Este importante consejo ahora cuenta con un total de once integrantes, destacando la llegada de la emergente Industria del Hidrógeno Verde.

En una jornada significativa, se anunció la incorporación de ocho nuevas compañías al Consejo Asesor Empresarial del Liceo Industrial. Inicialmente conformado por tres empresas, este importante consejo ahora cuenta con un total de once integrantes, destacando la llegada de la emergente Industria del Hidrógeno Verde.

Las organizaciones que se unen al consejo son Constructora Salfa, Enap Magallanes, Inacap, Proyecto H2 Magallanes de Total Eren, Smart Eyes, Ulog, Ultramar y la Universidad de Magallanes. Con esta ampliación, se fortalece la conexión entre el sector empresarial y el Liceo Industrial, fomentando una estrecha relación con la educación técnico-profesional.

El Liceo Industrial se especializa en diversas áreas que tienen una estrecha relación con el entorno y el medio ambiente. Las especialidades presentes en la institución son construcción, instalaciones sanitarias, construcciones metálicas, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y telecomunicaciones. Estas áreas de estudio brindan a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en sectores clave para el desarrollo de la región.

El Consejo Asesor Empresarial del Liceo Industrial desempeña un papel fundamental al establecer lazos de colaboración entre el mundo empresarial y educativo. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la educación técnico-profesional, promoviendo la formación de profesionales altamente capacitados y adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias