2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Municipio de Puerto Natales y Senama buscan adquirir Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer

A un mes del cierre definitivo del Hogar, se anunció que el municipio en sociedad con Senama buscarán comprar el recinto.

A un mes del cierre programado del Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer en Puerto Natales, se anunció una solución para las 14 personas que residen en el centro, administrado hasta ahora por el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Cosama).

“Tenemos una situación delicada con lo que sucede con este Eleam que está en un proceso de cierre y que cuenta con 14 residentes. Para nosotros esta es un preocupación y por eso que sostuvimos esta reunión para contarles que es lo que estamos haciendo para resolver el problema” comentó el gobernador regional Jorge Flies.

Ante la inminente clausura del hogar debido a la reducción del 69% en los recursos asignados para el presente año, el municipio, en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se ha propuesto adquirir las instalaciones donde residen actualmente los adultos mayores. Esta iniciativa será presentada al Gobierno Regional con el fin de asegurar la estabilidad de los residentes y evitar reubicaciones que los puedan alejar de sus familias.

Asimismo, la primera autoridad regional, señaló que “la directora Nacional de Senama se va a reunir con el directorio de Conapran para solicitarle la entrega en comodato al Senama con la opción de comprar el establecimiento a futuro. Además, el municipio presentaría un proyecto al Gobierno Regional para la compra y normalización del recinto”.

El cierre del hogar fue anunciado el año pasado por Cosama, lo que generó preocupación entre los familiares de los residentes. Ahora, a un mes del cierre definitivo previsto para el 31 de mayo, se ha proporcionado información detallada sobre el plan de acción ante el cambio de gestión.

Por su parte, Alba Sepúlveda, representante y apoderada de los adultos mayores del hogar, declaró que “agradezco a nuestra primera autoridad. Nos vamos bastante tranquilos con este compromiso. Nuestros abuelos no se van a mover de Puerto Natales que era uno de nuestros mayores temores”. Ahora se espera que durante las próximas semanas existan novedades para conocer que sucederá con los adultos mayores de este recinto tras las gestiones realizadas por el Gobierno Regional en conjunto con los apoderados de Conapran

Si la transición hacia la administración pública no se concreta de manera inmediata, desde la Gobernación se asegura que se buscará una instalación provisional para mantener a los adultos mayores en Puerto Natales mientras se resuelve la situación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias