6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Pacientes psiquiátricos de Natales disfrutaron de una navegación al glaciar Balmaceda y Serrano

Los usuarios del Hospital de día recorrieron gran parte de los glaciares y tuvieron la oportunidad de realizar caminatas.

Con el objetivo de fomentar la recuperación de la persona, la inclusión social y las condiciones que contribuyen al pleno ejercicio de los derechos de los usuarios/as; de manera continua, el Servicio de Hospital de Día del recinto asistencial natalino está llevando a cabo diversas salidas comunitarias.

Actualmente, el Servicio de Hospital de Día, es un punto de atención especializada en salud mental, ambulatoria intensiva, de hospitalización diurna, que brinda atención a personas adultas, cuya gravedad de su condición clínica hace necesario un abordaje terapéutico intensivo.

En ese sentido, esta semana se realizó una navegación al glaciar Balmaceda y Serrano, caminatas y visita a Estancia Perales a destino a los usuarios de servicio, la cual fue financiada por la empresa 21 y que permitió que los pacientes tuviesen la oportunidad de conocer nuevos lugares y desenvolverse en otro contexto ajeno al que están acostumbrados.

Para finalizar, la coordinadora de Hospital de Día, María Isabel Saavedra, enfatizó en que “deseamos proyectar estas actividades de manera continua en nuestros usuarios, ya que favorecen tanto a la promoción, como a la prevención en salud mental, haciendo partícipe a la comunidad en el proceso de recuperación de la persona".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias