5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Niños y adultos mayores celelebraron el día del libro en Magallanes

Se vivió el encuentro “Plumas Literarias” en el marco del día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril.

El encuentro, realizado en la etapa IV de Zona Franca, contó con cuenta cuentos, declamación de poemas y entrega de libros financiados por el GORE Magallanes para los asistentes.

“A los papás decirles que le lean a los niños. Esto tendrá frutos a futuro. Si los padres leen, los hijos van a leer” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, Florencia García, estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, quien participó del cuenta cuentos con su libro “Entre encantos y embrujos” declaró que “feliz porque toda oportunidad que me deje mostrar lo que amo hacer es una tremenda alegría para mi”.

LEE TAMBIÉN Representantes de Magallanes para Campeonato Nacional de Cueca en Arica

Asimismo, la joven escritora agregó que “mi mensaje para los niños magallánicos es que se motiven a soñar y que se den el tiempo de conocer lo que es la literatura, ya que es un mundo maravilloso y que vale la pena adentrarse en él”.

Además, se hizo el lanzamiento del libro “Boca dulce y serena- Gabriela Mistral a 100 años de Desolación” de la escritora magallánica Rina Díaz quien recibió recursos del Gobierno Regional para su publicación.

“Se trata de una pequeña investigación centrada en la vida de Gabriela Mistral desde un prisma cercano y cálido que tiene como objetivo acercar a la comunidad a su figura”.

El libro será distribuido de manera gratuita en las bibliotecas de Puerto Natales y en las Juntas de Vecinos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias