En el contexto del Foro Internacional de Inversiones, que se inauguró este lunes en el Hotel y Casino Dreams de Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric no realizó declaraciones a la prensa, por lo que fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien respondió a las consultas sobre el paro de los profesores en la región de Magallanes.
Consultado sobre la posibilidad de un aumento de sueldo para los docentes, Marcel fue categórico en descartar esta opción, argumentando que existe un déficit en el financiamiento de la educación pública en la región.
El titular de Hacienda enfatizó la importancia de mantener consistencia en la forma en que se administran las remuneraciones y señaló que, desde esa perspectiva, es necesario analizar hasta qué punto las demandas pueden ser acogidas.
“Es fundamental que las decisiones salariales se tomen dentro de un marco financiero sostenible. Comprendemos las inquietudes de los profesores, pero debemos actuar con responsabilidad fiscal”, indicó Marcel.
Este lunes se cumplieron 20 días desde el inicio del paro de los profesores en distintos colegios y liceos de Magallanes, afectando gravemente el proceso de enseñanza de los estudiantes.