8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

¡Mucha atención! Ya comenzaron los trabajos de ciclovías en Punta Arenas y no habrá corte total de calles

Los trabajos se realizan desde Independencia hasta Sarmiento.

Durante este viernes autoridades regionales supervisan obras que hacen parte del Plan de ciclovías de Punta Arenas del Ministerio de Vivienda que plantea 60 kilómetros de ciclovías.

En esta oportunidad comenzaron los trabajos de los tramos en la calzada de las calles 21 de Mayo y Magallanes, entre avenida Independencia y Sarmiento.

LEE TAMBIÉN Clausuran segundo piso de Dirección de Obras Municipales por filtración de aguas servidas

"Es primera vez que estamos construyendo ciclovía en calzada, en la región, segundo porque queremos decirles que hemos conversado con vecinos, colectiveros, con la comunidad de que este es una avance relevante en la ciudad. Se vive por quienes andan en auto pero tambien por ciclistas y peatones", dijo la directora de Serviu en Magallanes, María Luz Gajardo.

Samuel Barrientos, director técnico de la obra "el obejtivo es comenzar estos trabajs, son 10 tramos de Independencia hasta Sarmiento. Hay demarcaciones y cruces de color azul que van en intersecciones con señañética vertical. Se intervienen los semáforos donde se colocan las lámparas de los ciclistas. Ya hemos tenido reuniones con Dirección del Tránsito. Se privilegia el acceso vehicular a los vecinos que no se vean perjudicados (...)".

Hay una gran particularidad y es en Plaza de Armas en donde la cicloruta tendrá que convivir con el estacionamiento para personas en discapacidad y taxistas.

No habrá cortes totales de calles

De acuerdo a las necesidades del proyecto se harán cierres parciales de calles para no perjudicar por completo el tráfico de la zona, que es muy transitada.

La obra tiene plazo de término en julio de este año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias