5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Un total de 80 participantes reunió el Campeonato Municipal de Pesca Deportiva

La cita congregó a aficionados de todas las edades que disfrutaron de una jornada marcada por la extracción de un buen número de piezas.

Desde temprano durante la jornada de este sábado, un total de 80 de participantes dieron vida al 2° Campeonato de Pesca Deportiva, organizado por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas.

La cita deportiva de inscripción totalmente gratuita, tuvo lugar en Av. Costanera con Club Hípico, donde los amantes de la pesca de todas las edades se desplegaron por la amplia bahía de la comuna, utilizando distintas técnicas de lanzamiento o spinning y de mosca o flyfishing.

Fue así como niños y adultos se congregaron a orillas del Estrecho de Magallanes, en búsqueda de las características especies de nuestra capital regional, el pejerrey y el róbalo.

Un imperdible panorama deportivo de verano que tuvo un positivo balance, al cual se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. "Fueron 80 las personas inscritas, de las cuales 15 fueron mujeres. Vimos a muchos padres con sus hijos y abuelos con sus nietos, es decir, esta es una fiesta familiar que se ha ido consolidando y ya nos comprometimos para que el próximo año realicemos un tercer campeonato", sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “es importante mencionar que todas las personas que participaron contaban con su documentación de pesca al día”, destacó el edil.

De esta manera, el certamen dejó los siguientes resultados: El primer lugar se lo adjudicó Gabriel Osses, quien logró sacar nueve piezas, lo que le dio un saldo de 138 puntos; el segundo puesto fue para Luis Alarcón con 4 piezas, lo que le otorgó 53 puntos; y finalmente, en tercera posición, se ubicó Camilo Pinto, quien pescó de las gélidas aguas una cantidad de 3 piezas, obteniendo una calificación de 48 puntos.

Por otra parte, se hizo entrega de dos reconocimientos: El primero fue al "Mejor Pescador", el cual fue otorgado a Pedro Rojas; y la segunda distinción fue por lograr la "Mayor Pieza" de la competencia, premio que se adjudicó Gabriel Osses luego de pescar un róbalo que pesó 1.2 kilogramos.

Cabe destacar que la instancia recreativa contó con el apoyo de Cervecería Austral, Cervecería Coirón y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias