5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Aguas Magallanes desarrolla en la región proyectos por $5 mil millones para mejorar la infraestructura hídrica

La empresa pide comprensión de la comunidad ante las obras que realizan.

Aguas Magallanes dio a conocer detalles de algunos de sus principales proyectos de desarrollo, que apuntan a fortalecer las operaciones y los servicios de producción y distribución de agua potable, y de recolección, transporte y tratamiento de las aguas servidas que generan las ciudades donde opera la sanitaria.

A la fecha, la compañía atiende a más de 60 mil familias de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams cuyo propósito es entregar un servicio continuo y de calidad.

Para este año, la compañía se encuentra ejecutando proyectos de gran envergadura, entre los que destacan, la reposición programada de redes de agua potable por un monto de 15.687 UF y de alcantarillado para las cuatro localidades que atiende (34.310 UF); refuerzos de la red de agua potable del sector sur de Punta Arenas (6.402 UF), entre otras obras de infraestructura.

En Porvenir, se encuentra en etapa de licitación, la incorporación de un sistema completo de coagulación, floculación y decantación, previo a la etapa de filtración, en su Planta de Tratamiento de Agua Potable, además de la ampliación de la batería de filtros existente, incorporando dos nuevas unidades. Dicha inversión, del orden de las 70.000 UF, viene a reforzar y dar mayor robustez al proceso de producción.

Otra de las obras que concitan mayor atención tiene relación con la reposición de matrices de agua potable, cuyas obras se encuentran en etapa de ejecución. Los tramos a intervenir son: calle O´Higgins, desde Pedro Montt hasta Avenida Colón; y en Av. Colón, desde O´Higgins hasta Quillota, en Punta Arenas, cuya inversión alcanza las 4.400 UF.

“Si bien hemos tomado contacto con los vecinos puerta a puerta para informar sobre las obras, sabemos que por las características de la red que operamos, cualquier intervención genera impacto en la comunidad, por lo que agradecemos la comprensión, entendiendo que dichos trabajos son necesarios para asegurar la continuidad y calidad del servicio”, señaló Job Contreras Sáez, subgerente de Operaciones de la compañía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias