6.9 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Todavía no hay monto de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública para Punta Arenas

Es decir, no hay presupuesto para el inicio escolar, aunque el pago de los insumos básicos está asegurado hasta mediados de mayo.

Estos días, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Elena Blackwood viajó a Santiago con el objetivo de mantener diversas conversaciones con la Dirección de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación para acelerar los procesos de entregas de fondos para la institución.

“El director de Educación Pública se comprometió a poder ir concretando algunos de estos procesos a finales de marzo o durante la primera quincena de abril, que es principalmente el traspaso de los recursos de transición, como sabemos, los estamos esperando desde junio del año pasado”, explicó la secretaria general Blackwood.

En simples palabras, la Cormupa podría estar recibiendo fondos recién a comienzos de abril para hacer los respectivos pagos a las distintas articulaciones que son parte de la institución.

LEE TAMBIÉN: Cormupa contará con $300 millones para pagar parte de la deuda de servicios básicos

Respecto a los Fondos de Apoyo a la Educación pública, más conocida como los Fondos FAEP, todavía no tienen respuesta.

“No tenemos un monto exacto, sí la información que nos entregaron desde la Dirección de Educación Pública, es que podría tener un incremento de los recursos que recibimos el año 2022, de entre un 14 y un 18%”, agregó.

La gestión para el pago de los insumos básicos fue realizada por parte del Concejo Municipal, y según lo señalado por Elena, estos 300 millones, dejarían a los colegios con los insumos funcionando de forma correcta hasta mayo de este año. Hasta el momento los insumos se encuentran en reposición y respecto al pago de los profesores por el mes de febrero, es un tema que se está abordando y que se espera prontamente haya una respuesta.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias