Entre enero y diciembre del año pasado, se registró la cifra de 71 postes afectados por accidentes de tránsito. Mientras que en lo que va de este 2023, ya van ocho estructuras dañadas como consecuencia del choque a postes.
Este tipo de accidentes, en su gran mayorÃa involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico y dejando interrupciones de suministro a un importante número de clientes, la gran mayorÃa de ellos ubicados en Punta Arenas.
LEE TAMBIÉN: A partir del 1 de marzo: la lÃnea 6V de las micros en Punta Arenas ampliará su recorrido
Finalmente, la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) hace un llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañÃa hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su fono gratuito de atención a clientes 800 800 400, a la cuenta de Twitter @edelmag_SOS o en su página web http://www.edelmag.cl.
Mira la noticia completa acá: