2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

A partir del 1 de marzo: la línea 6V de las micros en Punta Arenas ampliará su recorrido

Se prevé que este aumento del servicio beneficie a unas 4 mil personas de la comuna.

Ni la lluvia pudo detener el anuncio de la ampliación del servicio del recorrido de la línea 6V. Esta nueva línea de servicio estará disponible desde el 1 de marzo e irá de Avenida Castro/ Martínez de Aldunate al CADI/Hospital y viceversa.

"Permite dar cobertura a un sector muy importante, en el sector norponiente de Enrique Abello que efectivamente, no contaba con un recorrido o cobertura que estamos anunciando el día de hoy", explicó la delegada presidencial regional (S), Karim Fierro.

Tanto vecinos como choferes de las micros, se encuentran contentos con la ampliación de la línea.

La empresa Ascendal, quienes tienen la concesión de los buses del transporte público, por contrato tienen una flota de 70 buses, los que, a pesar de la adicción de un recorrido, se mantendrán en número debido al contrato.

LEE TAMBIÉN: Magallanes contará a futuro con moderna forma de pago del transporte público

El nuevo recorrido fue creado gracias a las gestiones de vecinos que se expresaron por la necesidad de transporte en la zona, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones todavía no tienen planeada otra ampliación o nueva línea de servicio.

El seremi de Transporte, Rodrigo Hernández ya inició reuniones con el municipio para incluir los nuevos paraderos, aunque por el momento quienes utilicen la nueva línea podrán saber el recorrido con exactitud revisando la aplicación red o solicitando uno de los folletos con el detalle del recorrido.

Mira la noticia completa acá:


Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias