13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Siembran dos nuevos árboles en Plaza de Armas de Punta Arenas tras la tala de tres que representaban un riesgo

Las especies retiradas presentaban daños debido a las fuertes rachas de viento originadas este fin de semana.

A raíz de la alerta temprana preventiva que se estableció este pasado fin de semana por vientos que superaron los 90 kilómetros por hora, se realizó la tala de tres árboles de Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, que se encontraban afectados por las fuertes rachas.

A partir de la toma de esta medida de emergencia, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas presentó esta mañana la reposición de estas especies.  
"Hace un año tuvimos un estudio de estos árboles y cortamos bastantes porque estaban con un alto riesgo de caída (...)", explicó el alcalde Claudio Radonich.

LEE TAMBIÉN Talan tres árboles de la Plaza de Armas de Punta Arenas por el riesgo de caída debido a las fuertes rachas de viento

Por su parte, Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente, aclaró que  "los árboles talados fueron tres, de los cuales dos estaban vivos y uno muerto desde hace un tiempo, que es un cedro que presentaba pudrición avanzada desde su base, es por esto que la reposición se hizo con dos árboles y no con tres".

Respecto a las características de las especies plantadas, la funcionaria municipal explicó que "son coigües de Magallanes y por cumplimiento a la ordenanza municipal estos deben ser plantados sobre el metro y medio de altura".

Actualmente, el espacio púbico mantiene un total de 128 árboles correspondientes a 14  especies, siendo 2  de estas nativas, las cuales fueron aceptadas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias