11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Durante la Mesa de Pesca Artesanal de Magallanes acuerdan destinar los primeros 600 millones de pesos para impulsar el sector

Este primer presupuesto va dirigido a un programa enfocado al apoyo de equipamiento pesquero.

Durante más de dos horas pescadores artesanales y autoridades, se reunieron en una mesa de trabajo por la pesca, una instancia en la que se abordaron diversos puntos, y en donde el enfoque principal fue el programa de Indespa que permitirá a pescadores postular y acceder a fondos que los ayuden a continuar su labor.

En la reunión de la Mesa de Pesca Artesanal de este miércoles 24 de enero, se contó con la participación de dirigentes de todas las provincias de Magallanes, con la única excepción de la Antártica, que se unió de manera virtual.

Estos primeros 600 millones van dirigidos a un programa enfocado al apoyo de equipamiento pesquero, pero en el futuro, se espera que sean 3.600 millones de pesos más de parte del Gobierno regional, dispuestos para otros proyectos. En la primera quincena de marzo deberán entregarse los primeros montos.

Finalmente, diversos avances se mostraron en la mesa aunque quedó un tema fundamnetal por concluir, se trata de las herramientas de pago del programa, algo que se espera pueda ser resuelto en una siguiente reunión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias