12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

DAP realizó 133 evacuaciones aeromédicas en 2023: la mayoría en Patagonia y Antártica

La labor también ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Durante el año 2023, la empresa aérea realizó 133 evacuaciones aeromédicas, la gran mayoría en Patagonia y Antártica, empleando para ello su flota de aviones y helicópteros, especialmente equipados para este fin, con tripulaciones aéreas y médicas.

El mayor número de evacuaciones aéreas se llevó a cabo desde Porvenir (52), Puerto Williams (32), Puerto Natales (26) y Antártica (13). También se realizaron desde Torres del Paine y Cerro Sombrero, entre otros puntos geográficos. Para las comunidades locales del vasto territorio magallánico este servicio es de vital importancia.

TE PUEDE INTERESAR Éxito en emergencia médica: coordinación efectiva en rescate Antártico a bordo del 'Betanzos'

Desde sus orígenes, hace 43 años, DAP ha realizado aeroevacuaciones salvando vidas de ciudadanos magallánicos, chilenos y extranjeros. En este sentido, uno de sus principales hitos fue la primera evacuación aeromédica desde la Antártica a Punta Arenas en junio de 1989.

En las últimas décadas, la compañía ha establecido convenios con diversas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para brindar el servicio de rescate aéreo, entre ellas empresas de cruceros de expedición antártica (chilenas y extranjeras), Armada de Chile, Servicio de Salud Magallanes y compañías mineras y acuícolas con operaciones en zonas aisladas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias