8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Buenos avances presentan anheladas pavimentaciones en Porvenir

Una positiva visita a la Provincia de Tierra del Fuego, realizó la Seremi del MOP, sosteniendo importantes reuniones de trabajo con la Delegada Presidencial Provincial y el alcalde local.

En terreno la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, junto a autoridades provinciales, inspeccionaron el avance de la anhelada pavimentación de la ruta que unirá Porvenir con Manantiales, obra que se enmarca en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Estas se desarrollan en dos tramos: desde el kilómetro 0 al 25, donde se invierten $25.984.878.120 de financiamiento MOP y se presenta un 7% de avance, y desde el kilómetro 25 al 55, que presenta un 35% de avance y considera una inversión de $ 27.983.200.685 de financiamiento MOP.

Continuando en terreno, la Seremi Oyarzún recorrió la construcción del camino de penetración entre Calafate y Russfin, inspeccionando la obra que se encuentra en ejecución entre el kilómetro 26 y al 48, en la que se invierten $ 17.857.100.971 de financiamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Dichas obras, que presentan un 7% de avance, producirán múltiples beneficios para la zona, desarrollándose el sector turístico y productivo del sector. Así lo manifestó la titular del MOP, destacando que “seguimos avanzando en materias de conectividad, realizando cambio de estándar de nuestras rutas y reforzando la seguridad vial”.

Borde Costero de Porvenir
En tanto, para avanzar en la concreción de un nuevo borde costero para Porvenir, la Seremi de Obras Públicas, junto al Director Regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, sostuvo una importante reunión con el Alcalde José Gabriel Parada y el Consejero Regional Rodolfo Cárdenas. En el encuentro se acordó incorporar dentro del Presupuesto del Ministerio de Obras Públicas la ejecución del proyecto, que considerará el sector de calle Manuel Señoret y Avenida Santa María.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias