5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Autoridades llaman a comunidad de Torres del Paine a participar de la Encuesta Casen

Es el análisis más importante que aplica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en los hogares para medir la pobreza por ingresos y la pobreza multidimensional en Chile.

Hasta el 31 de enero se realizará la Encuesta Casen 2022 en todo el país. Para reforzar la participación de la ciudadanía, principalmente de quienes habitan la comuna de Torres del Paine, la delegada Romina Álvarez Alarcón, en compañía de la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y de la encargada de Dideco, Silvana Garcés, hicieron un llamado a quienes han sido seleccionados puedan recibir a los encuestadores y las encuestadoras que se encuentran desplegados en todas las comunas de la región, para conocer la realidad de los hogares.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen 2022), es la más importante que aplica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en los hogares para medir la pobreza por ingresos y la pobreza multidimensional en Chile.

Para la delegada esta encuesta permitirá conocer la realidad de los hogares chilenos, afirmando que “gracias a la información que recopilaremos podremos como Gobierno de Chile, delinear mejores políticas públicas, porque vamos a acceder a datos de la situación de los hogares en los ámbitos de ingresos, educación, trabajo, seguridad, vivienda, entre otros”.

Por su parte, la alcaldesa resaltó que, “hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas a abrir sus puertas para la Encuesta Casen, para que los encuestadores puedan realizar su trabajo, porque con los datos podremos saber de la realidad socioeconómica de nuestro país y va a ayudar a poder tomar decisiones importantes en estos sectores tan aislados”.

Cabe señalar que en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, la muestra objetivo de Casen 2022 es de 1.925 viviendas. Al 11 de enero la región presentaba un estado de avance del 77,7 %.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias