Programa Oficina Verde realizó salida a terreno en la Reserva Nacional Laguna Parrillar

El recorrido, que incluyó el Sendero Chorrillo, permitió a los participantes disfrutar de la biodiversidad y paisajes de la Reserva.

Como parte de las iniciativas al aire libre del Ministerio de Medio Ambiente, se llevó a cabo una salida a terreno con los integrantes del Programa Oficina Verde de la Región de Magallanes. La actividad, desarrollada en la Reserva Nacional Laguna Parrillar, tuvo como objetivo reconocer el trabajo realizado por las instituciones acreditadas en el programa y fomentar la conexión con la naturaleza.

El recorrido, que incluyó el Sendero Chorrillo, permitió a los participantes disfrutar de la biodiversidad y paisajes de la Reserva, ubicada a 50 kilómetros de Punta Arenas. La Reserva Nacional Laguna Parrillar, creada el 22 de abril de 1977, protege la cuenca hidrográfica de la laguna y alberga una rica flora y fauna. Entre las especies protegidas destacan el huemul, puma, carpintero negro, y arbustos como el calafate y el michay.

La dinámica incluyó actividades como el Sendero de los Sentidos, coordinada por funcionarios de la SEREMI de Medio Ambiente, entre ellos, Enrique Rebolledo Toro, titular de la cartera en Magallanes.

Durante la jornada, se certificó a ASMAR Magallanes en el nivel básico de acreditación del Programa Oficina Verde, que fomenta buenas prácticas ambientales en instituciones públicas y privadas. Este programa tiene como eje central generar cambios culturales en pro de la sustentabilidad, promoviendo medidas que van desde apagar luces hasta desarrollar iniciativas de eficiencia energética y economía circular.

El SEREMI Enrique Rebolledo Toro destacó: “estamos muy contentos de haber llevado a cabo este hito de certificación en un entorno tan especial como la Laguna Parrillar. Junto a ASMAR, Zona Austral y la Universidad de Magallanes, disfrutamos de esta increíble conexión con la naturaleza y reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo sustentable”.

Por su parte, Gonzalo Mitrovich, representante de ASMAR Magallanes, expresó su gratitud: “este reconocimiento no solo nos motiva a continuar trabajando en el programa, sino que también refuerza nuestro compromiso con temas como la economía circular y el reciclaje, mejorando la calidad de vida de nuestro personal y el cuidado del planeta”.

El Programa Oficina Verde contempla tres etapas de acreditación:

  1. Pre-Acreditación
  2. Acreditación (niveles básico, intermedio, excelencia y excelencia sobresaliente)
  3. Mantención de la Acreditación

Con iniciativas como estas, el Ministerio de Medio Ambiente busca integrar la sustentabilidad en las actividades diarias de las organizaciones, promoviendo un cambio de paradigma hacia una sociedad más sostenible y comprometida con el cuidado del entorno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias