5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Trabajadores de ENAP esperan que se esclarezcan las eventuales irregularidades denunciadas

Esto, tras la aprobación de la Cámara Baja sobre el informe de la Comisión investigadora.

El martes, la Comisión investigadora por las eventuales irregularidades al interior de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de la Cámara Baja aprobó de manera unánime el informe que da cuenta de anomalías al interior de la estatal, las que podrían revestir carácter de delito.

La directiva del sindicato de trabajadores Enap Magallanes, realizó una conferencia de prensa en sus instalaciones para manifestar que en el marco de las conclusiones de la comisión investigadora de irregularidades al interior de Enap.

“Es por ello que solicitamos a todos los y las diputadas que integran esta comisión alinearse y honrar el trabajo de todos quienes aportamos en expresar nuestras legitimas dudas ante situaciones que visualizamos y pueden ser objeto de situaciones poco claras e indicios de procesos mal llevados adelante por las administraciones que habitaron o se encuentran aún al interior de Enap”, declaró el presidente del sindicato, Carlos Aro.

En caso de ser respaldado por los parlamentarios, el documento en cuestión será enviado al Presidente de la República, Gabriel Boric, a Fiscalía, Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado, para que se decidan los pasos respectivos a seguir.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias