10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

El Presidente Gabriel Boric y el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, llegan a la Antártica

Este hito subraya la posición estratégica de Chile en asuntos internacionales y resalta la importancia de la colaboración global.

Es la mañana de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, emprendió un viaje hacia la Antártica en un avión Hércules, acompañado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez. La comitiva también incluyó al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y la Ministra de Ciencias, Maisa Rojas.

LEE TAMBIÉN Ampliación del cierre en Puerto Edén por marea roja: Seremi de Salud advierte sobre peligro en consumo de mariscos

El mandatario destacó la relevancia de que la máxima autoridad de las Naciones Unidas haya elegido Chile como vía para llegar a territorio antártico. Este hito subraya la posición estratégica de Chile en asuntos internacionales y resalta la importancia de la colaboración global en la preservación del continente antártico.

La visita del Presidente Boric a la Antártica es un hito significativo que refleja el compromiso del país con la investigación científica y la protección medioambiental en la región. A lo largo de su estancia en Magallanes, el Presidente continuará su agenda local, participando en reuniones y actividades junto a las autoridades regionales hasta el sábado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias