Inician trabajos de demarcación y señalización vial en Punta Arenas con inversión de $325 millones

Los trabajos se extenderán hasta enero y priorizan los lugares de mayor flujo como establecimientos educacionales, recintos de salud y principales arterias de la ciudad.

Esta mañana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas comenzó los trabajos de demarcación de cruces peatonales y mejoramiento de señaléticas, como parte de un plan de mantención vial que cuenta con una inversión total de $325 millones por parte de la administración comunal.

La alcaldesa subrogante, Claudia Casas, explicó que los trabajos estaban programados, pero se esperó a que mejoraran las condiciones climáticas. “Dependemos de contar con un buen clima, así como lo hicimos con el bacheo. Ahora que las condiciones están dadas, comenzamos con estas demarcaciones y el mejoramiento de señaléticas”, afirmó. La jefa comunal detalló que se intervendrán varios puntos de la ciudad, comenzando por los establecimientos educacionales, dado que aún queda tiempo de clases, para luego continuar con centros de salud, resaltos y cruces más transitados.

Claudia Casas también enfatizó la importancia de la conducta vial, señalando que "los fines de semana vemos muchos accidentes debido a una mala conducción o manejo en estado de ebriedad". Destacó que el municipio invierte considerablemente en el mantenimiento de la señalética, semáforos e iluminación, haciendo un llamado a la comunidad para que respete las señalizaciones y maneje con precaución.

Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad, añadió que se están priorizando los establecimientos educacionales en este plan, que se extenderá hasta marzo del próximo año. “Están considerados la gran mayoría de los cruces peatonales, resaltos y la mantención de la señalización vial. Debido a la mala conducta vial, tenemos muchas señales que están chocadas y que debemos cambiar con frecuencia”, explicó.

Además, Bermúdez hizo un llamado a los conductores para que retiren los neumáticos con clavos, ya que estos dañan las demarcaciones recién pintadas. “El material que se utiliza es una pintura termoplástica que se calienta y se derrite para aplicarse junto a perlas reflectantes, lo que asegura que las demarcaciones sean visibles por la noche”, concluyó el director de Tránsito.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias