Por unanimidad, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó la asignación de más de 2.900 millones de pesos para la construcción de un Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Este anuncio marca un hito importante para la región, pues permitirá la creación de un centro de rehabilitación en cada una de las capitales provinciales de Magallanes.
El Presidente del Consejo Regional, Jorge Flies, destacó la relevancia de esta aprobación, señalando que “esta es una extraordinaria e histórica noticia para la región. Con esta aprobación, Magallanes está avanzando en un tema único en el país”.
Por su parte, el Gobernador Regional enfatizó que “esto, en el ámbito de cobertura, significa atención para todos los ciclos etarios, y la llegada de profesionales a Puerto Williams permitirá mejorar otros programas, como el cuidado de personas postradas”.
Alejandro Vásquez, Presidente del Club de Leones, también se pronunció al respecto, afirmando que “esto viene a dar respuesta a una necesidad que ha sido esperada durante muchos años en la comuna de Cabo de Hornos. Es un gran hito y un motivo más de orgullo para nuestra región. Ahora, una mayor cantidad de magallánicos podrá acceder a rehabilitación”.
Vásquez añadió que, según un estudio realizado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se estima que más de 500 personas serían usuarias del nuevo Centro de Rehabilitación, lo que representa aproximadamente el 24% de la población de la comuna, una cifra significativa que subraya la necesidad del servicio.