6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Dos magallánicas se lucen con sus productos en la Expo Mundo Rural de Santiago

Las representantes regionales están presentando mermeladas de calafate, ruibarbo y artesanía yagán.

En la Estación Mapocho, pleno centro de Santiago se encuentra la Expo Mundo Rural 2022, la feria campesina más importante del país, con 125 expositores convocados por INDAP, es un evento que concentra historias y esfuerzos campesinos de norte a sur. 

Entre esta diversidad, dos magallánicas, particularmente de Cabo de Hornos están deslumbrando al público con sus productos, mermeladas de calafate y ruibarbo, y por otro lado, cestería artesanal yagán.

"Me encanta venir a la Expo Mundo Rural y venir a mostrar mis productos que traigo que son mermeladas de calafate y ruibarbo. Son más sanos y preparados con harto amor y productos artesanales. La gente siempre nos pide mermeladas de Punta Arenas", señaló Bernardita Sierpe, de productos Berny.

Aportando dulzura y sabor saludable con las mermeladas, y disciplinas artesanales de una cultura originaria viva y presente con la cestería yagán, el público ha recibido positivamente estas presentaciones.

Esta feria que reúne una gran diversidad de cultura de los territorios del país, estará presente hasta el domingo 25 de septiembre.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias