El Senador por la región de Magallanes, Karim Bianchi, expresó su respaldo a una posible acusación constitucional contra el Ministro de la Corte Suprema, tras los recientes escándalos vinculados al abogado Luis Hermosilla. Bianchi subrayó la importancia de investigar a fondo el caso, asegurando que "Hermosilla sabía perfectamente lo que hacía y armó una red de poder que en este país no podemos permitir."
El caso, que ha generado gran repercusión, involucra a Hermosilla junto a Leonarda Villalobos y Luis Angulo, quienes fueron formalizados por delitos de soborno, lavado de activos y delitos tributarios. En este contexto, el senador Bianchi enfatizó la necesidad de que se impongan las máximas penas a los responsables, afirmando que “no es posible que este tipo de hechos queden impunes”.
Bianchi no escatimó en críticas hacia Hermosilla, calificándolo como “un ser despreciable, un delincuente de la peor calaña que merece lo peor de la justicia". Además, insistió en la importancia de que la justicia chilena actúe de manera contundente y sin excepciones: "Todos deben caer, acá hay una arista que no ha investigado, como es el tráfico de influencia, por ello apoyo la Acusación Constitucional contra el Ministro Matus”.
El senador también destacó la necesidad de una investigación más amplia que abarque otros aspectos relacionados con el caso, incluyendo el tráfico de influencias que, según Bianchi, podría involucrar a figuras políticas y judiciales de alto perfil. “La justicia está siendo puesta a prueba y espero que no solamente se investiguen los delitos por los que estas personas están siendo formalizadas, sino también el tráfico de influencias, e incluso jueces y políticos como el señor Chadwick”, añadió.
Bianchi concluyó con un llamado a limpiar el sistema de corrupción y malas prácticas, enfatizando que "la ciudadanía quiere respuestas, porque queremos que el país se limpie, se barra de toda esta escoria delincuencial como los Hermosilla. Creo que no solamente hay uno involucrado, sino que hay más de uno y tenemos que acabar con todas esas malas prácticas, para hacer un mejor Chile”.