14.1 C
Punta Arenas
domingo, 03/11/24

Seremi de Hacienda y Banco Estado lanzan nuevo 'Crédito Hipotecario Pro' en Magallanes

El Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, y el subgerente regional de Banco Estado, Juan León Yañez, anunciaron hoy el lanzamiento oficial del nuevo “Crédito Hipotecario Pro” en la región de Magallanes. Este nuevo producto financiero ofrece créditos hipotecarios con plazos de 20, 25 y 30 años, y financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad, con tasas de UF +4,70% y UF +4,65% para viviendas nuevas con subsidio habitacional.

La campaña “Hipotecario Pro”, que ofrece condiciones preferenciales, estará vigente para aprobaciones comerciales y de riesgo desde el 9 de julio hasta el 30 de agosto de 2024. Para acceder a estas tasas, los clientes deben tener o adquirir un plan de cuenta y un PAC (plan de ahorro para el dividendo).

Adicionalmente, a través de la garantía de apoyo para la vivienda de FOGAES, la oferta incluye un financiamiento de hasta el 90% para propiedades nuevas y usadas de hasta 4.500 UF. Esta opción cuenta con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70% para viviendas nuevas.

El Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, destacó que estas medidas están diseñadas para ayudar a las familias magallánicas a acercar el sueño de la vivienda propia, especialmente en una región donde esto puede ser particularmente difícil. “Estas medidas buscan ser un apoyo para las familias de nuestra región y contribuir a la recuperación económica. Agradecemos el rol de Banco Estado en sus políticas contra cíclicas y esperamos que estas medidas favorezcan el repunte económico que estamos comenzando a observar”, comentó Vargas.

El Ministerio de Hacienda también anunció la ampliación del Fondo de Garantía Estatal (FOGAES) durante todo 2024. Este fondo actúa como aval estatal para facilitar el acceso a un crédito hipotecario con hasta un 90% de financiamiento del total del monto de la vivienda. Los requisitos para acceder al programa de garantía FOGAES son:

  • El valor de la vivienda no puede superar las 4.500 UF.
  • Debe ser una persona natural.
  • No debe ser propietario de otro inmueble con destino habitacional.
  • El crédito debe ser para la primera vivienda.
  • No figurar en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
  • No haber obtenido este beneficio con anterioridad.
  • No haber recibido subsidios habitacionales o beneficios estatales para el financiamiento de una vivienda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias