-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Servicio de Registro Civil e Identificación de Magallanes obtiene recursos para mejorar atención inclusiva

Registro Civil que contará con mudadores y alzadores.

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Magallanes ha sido beneficiado con fondos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del "Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Género y Cuidados". En esta ocasión, el proyecto ganador, titulado "Registro Civil Te Cuida", recibirá recursos para la instalación de mudadores y alzadores en sus oficinas, con el objetivo de facilitar la captura de fotografías de niños y niñas para su cédula de identidad.

La firma de la carta compromiso para la adjudicación de los recursos se llevó a cabo en una ceremonia que contó con la presencia de las seremis de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, y de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, junto con el Director Regional (S) del Registro Civil, Francisco Vera Fierro.

Los recursos, que ascienden a alrededor de 1.200.000 pesos para la adquisición de tres mudadores y 700 mil pesos para siete alzadores, serán destinados a las oficinas del Registro Civil en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

El Director Regional (S) del servicio destacó el trabajo colaborativo de estudiantes en práctica y la elaboración de iniciativas innovadoras que apuntan directamente a las necesidades de la comunidad. Además, agradeció el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para materializar estos proyectos, que contribuirán a brindar un tratamiento más inclusivo y respetuoso desde la niñez.

La Seremi de Justicia resaltó el compromiso del servicio en reducir brechas de atención y garantizar una atención igualitaria y sin discriminación, mientras que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género destacó que estos fondos de igualdad buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras y de las infancias, promoviendo una atención inclusiva y respetuosa en todo el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias