-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Senador Bianchi busca la prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores de edad

Medida que busca prohibir aquellas bebidas que contengan aditivos como cafeína, taurina, tiamina o cualquier otra sustancia similar.

Una moción liderada por el Senador por la región de Magallanes, junto a los Senadores Gatica, Sepúlveda y Castro, busca establecer una regulación estricta sobre la venta y el consumo de bebidas energéticas no alcohólicas que contienen sustancias aditivas o estimulantes, debido a los riesgos que estas representan para la salud.

La iniciativa propone prohibir la venta, expendio, ofrecimiento o entrega a menores de edad de bebidas energéticas que incorporen aditivos como cafeína, taurina, tiamina o cualquier otra sustancia similar que, por su concentración, importen un riesgo para la salud.

El Senador Bianchi explicó: "En nuestro país las bebidas energéticas están reguladas de manera superficial. El Ministerio de Salud solo establece una definición amplia de los productos elaborados especialmente para suplementar la dieta con fines saludables y contribuir a proteger estados fisiológicos característicos tales como la adolescencia, adultez o vejez. Sin embargo, creemos que la normativa no dispone de un adecuado resguardo en el consumo, comercialización y expendio de estos productos a menores de edad”.

El Senador agregó que el consumo desmedido de productos que contienen aditivos y estimulantes representa riesgos significativos para la salud de los menores, como lo demuestran diversos estudios internacionales y nacionales. "Lamentablemente, nos encontramos frente a un consumo desmedido de productos que contienen aditivos y estimulantes, lo que representa riesgos para la salud de los menores", subrayó.

Además, Bianchi citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha manifestado que el consumo de bebidas energéticas puede ser un peligro para la salud pública, especialmente entre los jóvenes. "La OMS sostuvo que el consumo de bebidas energéticas puede ser un peligro para la salud pública, especialmente entre los jóvenes. Por ello queremos que las ventas de bebidas energéticas sean reguladas por la edad, al igual que el alcohol y el tabaco, porque existe un efecto negativo, especialmente en los niños, siendo un potencial problema de salud pública en el futuro”, sentenció el parlamentario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias