-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Presentan al Gore proyecto de hidrógeno verde "Llaquedona" en la Región de Magallanes

Proyecto contempla la creación de 250 turbinas eólicas y una inversión de más de 5 mil millones de dólares.

Este jueves, representantes de las empresas socias de "Llaquedona" se reunieron con la gobernadora regional subrogante para presentar el nuevo proyecto de producción de hidrógeno verde. Esta iniciativa, que contempla una inversión de más de 5 mil millones de dólares, tiene como objetivo establecer una planta de producción de hidrógeno verde en la Región de Magallanes.

Aunque se trata de un proyecto a menor escala en comparación con otros similares, "Llaquedona" tiene proyectado la instalación de 250 turbinas eólicas, lo que supone un avance significativo en la generación de energía limpia en la región.

El proyecto se encuentra en etapa de estudios correspondientes para su ingreso al proceso de evaluación ambiental. Si todo avanza según lo planeado, se estima que la planta podría comenzar a funcionar entre los años 2030 y 2031.

"Llaquedona" se suma a otros proyectos de hidrógeno verde que están siendo desarrollados en la Región de Magallanes, reforzando el compromiso de la región con la generación de energía limpia y sostenible para el futuro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias