-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Municipalidad de Punta Arenas celebra el Día de los Patrimonios con actividades culturales

Teatro José Bohr y City Tour Antártico serán los panoramas municipales para el Día de los Patrimonios.

La Municipalidad de Punta Arenas se une a la celebración del Día de los Patrimonios con dos emocionantes actividades que ofrecerán a los vecinos la oportunidad de explorar el rico patrimonio cultural de la ciudad. El Teatro Municipal y el reconocido City Tour Antártico serán los protagonistas de estas jornadas gratuitas que se llevarán a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

La primera actividad, el City Tour Antártico, comenzará desde el Centro de Información Turística a las 11:00 horas del sábado. Iván Torres, profesional de turismo municipal, explicó que este recorrido a pie llevará a los participantes a los principales puntos relacionados con la Antártica en la ciudad. El itinerario incluirá lugares como la plaza, el Instituto Antártico Chileno (INACH), la primera compañía de Bomberos, el Banco de Chile y el monumento a Piloto Pardo en la Costanera del Estrecho.

El domingo, el Teatro Municipal José Bohr abrirá sus puertas para ofrecer recorridos guiados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de este emblemático lugar para la ciudad y la región, anunciando que el propio José Bohr será el anfitrión de estos recorridos, dada su relevancia en las artes y la cultura local.

Jessica Castillo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, detalló que los recorridos se realizarán cada hora, a partir de las diez de la mañana, permitiendo a los visitantes conocer la historia del teatro. Además, los elencos locales realizarán ensayos en vivo para que el público pueda apreciar su trabajo.

Juan Aro, actor que representa a José Bohr, extendió una invitación a la comunidad para que se acerque al Teatro Municipal de Punta Arenas en este Día de los Patrimonios. "Los invito a todos a que nos reencontremos con la historia de este Teatro Municipal, porque en este día estaré encantado de guiarlos personalmente", expresó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias