0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Exitosa segunda versión de Nataleslandia atrae a cerca de 3 mil niños y niñas

Nataleslandia no solo proporcionó una experiencia divertida y educativa, sino que también fomentó el sentido de comunidad y colaboración entre los más jóvenes y las entidades locales.

En el marco del mes de aniversario de la comuna de Natales, cerca de 3 mil niños y niñas disfrutaron de la segunda versión de Nataleslandia, una actividad dirigida a menores en etapa preescolar y educación básica. La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Natales a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en colaboración con Senda Previene, ofreció a los pequeños la oportunidad de aprender sobre distintos oficios y servicios a través del juego interactivo.

Alejandro Torres, coordinador de Senda Natales, destacó el enfoque educativo de la actividad: "Esto es una ciudad interactiva, donde los niños pueden aprender de los distintos oficios y servicios presentes en esta segunda versión a través del juego. Esto para que los niños entiendan la funcionalidad de los servicios. Este año tenemos más que el año pasado, pasando de 26 a 43 niños".

Por su parte, Paola Cuadra, directora del Jardín Los Conejitos, expresó su satisfacción con la inclusión de los más pequeños en la actividad: "Es una instancia para la primera infancia, pues es la que siempre está atrás de las actividades que se realizan en la comuna, pues siempre se hacen para más grandes, siendo los jardines poco considerados. Entonces, felices que nos inviten".

La jornada fue un éxito rotundo, con los niños mostrando su felicidad y entusiasmo al conocer el trabajo de las diferentes instituciones de Última Esperanza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias