0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Coordinación interinstitucional para mejorar seguridad en establecimientos educacionales de Magallanes

Instancia de coordinación para la seguridad en las escuelas se mantendrá de forma permanente incorporando la opinión de expertos y de las propias comunidades.

El nuevo sostenedor de la educación pública en la región de Magallanes ha iniciado acciones coordinadas con diversas instituciones para fortalecer la seguridad en los jardines infantiles, escuelas y liceos. En este contexto, se llevó a cabo una reunión este jueves, en la que participaron representantes del SLEP Magallanes, Carabineros, PDI, la Coordinación de Seguridad Pública y la Municipalidad de Punta Arenas. En este encuentro, cada institución informó sobre las acciones que está llevando a cabo y se discutieron proyectos para mejorar las condiciones de seguridad en algunos establecimientos.

Alejandra Olivares, profesional de la subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP, destacó que se han postulado cuatro proyectos para obtener recursos del Gobierno Regional, con el objetivo de equipar con cámaras de vigilancia, iluminación con sensores de movimiento y otros insumos a cuatro recintos educativos que fueron priorizados debido a incidentes que los afectaron.

Además, se analizaron fórmulas para involucrar a las propias comunidades educativas en planes que fomenten la autoprotección y la responsabilidad colectiva frente a la seguridad. El Prefecto de Magallanes de Carabineros, coronel Max Soldan, resaltó la labor permanente de su institución con los establecimientos educacionales y la importancia de la coordinación con otros actores en esta tarea.

Por otro lado, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, compartió detalles sobre el trabajo dirigido a reducir la violencia escolar mediante la gestión de situaciones de riesgo en los establecimientos educativos y sus entornos.

Se acordó mantener esta instancia de coordinación de forma permanente, incorporando la opinión de expertos y de las propias comunidades, con el objetivo de avanzar en medidas concretas para proteger los recintos educativos y a los estudiantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias