0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Charla "Antártica Sorprendente" educó y entusiasmó a los niños y niñas de la Escuela 18 Septiembre

Charla que se replicará el próximo lunes 27 de mayo esta charla será replicada en los niños y niñas del 4 ° básico A de este mismo establecimiento educacional.

Con gran entusiasmo y participación, los estudiantes del 4° básico B de la Escuela 18 Septiembre asistieron a la charla "Antártica Sorprendente", organizada por el instrumento Explora tu Ciencia del PAR Explora Magallanes. Esta iniciativa, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutada por la Universidad de Magallanes, tiene como objetivo acercar el conocimiento científico a los escolares de la región.

La charla fue impartida por Magaly Vera, Coordinadora del Centro de Investigación GAIA Antártica y Académica de la Universidad de Magallanes (UMAG). Vera destacó la importancia de que los estudiantes comprendan las características únicas del continente antártico y cómo la vida se ha adaptado a sus condiciones extremas. "El objetivo principal fue que ellos vean las características más sorprendentes que tiene el continente antártico, y cómo, a pesar de su clima extremo, hay vida y es capaz de adaptarse y sobrevivir en este tipo de entorno", explicó Vera.

Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes, señaló que esta actividad es parte del instrumento Explora tu Ciencia, cuyo propósito es familiarizar a los escolares con el territorio antártico, que es parte de Chile. "Lo que buscamos es que los escolares conozcan en esta ocasión sobre la Antártica, sus características extremas y los animales que viven allí, para que aprendan a valorar y proteger este territorio", comentó Salinas.

Sigrid Sánchez, profesora jefe del 4° básico B, comentó que la charla complementó el proceso de festividades dedicadas a la Antártica que se desarrollaron en la escuela. "El objetivo de este taller fue destacar la importancia de cuidar y proteger el continente blanco, creando conciencia sobre la necesidad de no contaminar el medioambiente", señaló Sánchez.

Los estudiantes disfrutaron y aprendieron mucho durante la charla. Ashley Gallardo expresó su entusiasmo diciendo: "Me gustó mucho y aprendí harto de los animales que habitan en la Antártica, tanto de los pequeños como de los grandes". Por su parte, Gastón Oñate añadió: "Me gustó porque aprendí más sobre la Antártica, cosas nuevas como el pingüino emperador y que antiguamente había bosques".

Debido al éxito de la actividad, la charla "Antártica Sorprendente" se replicará el próximo lunes 27 de mayo para los estudiantes del 4° básico A del mismo establecimiento educacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias