6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Estudiantes de Turismo del Liceo Sara Braun llevan cultura Selknam a pasajeros del Ferry Pathagon

La actividad tuvo lugar el jueves 4 de mayo durante el viaje de ida y regreso entre Punta Arenas y Porvenir.

Estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo Sara Braun de Punta Arenas realizaron una charla y una actividad recreativa a bordo del Ferry Pathagon de Tabsa, brindando a los pasajeros una experiencia cultural en relación a la cultura Selknam. La actividad tuvo lugar el jueves 4 de mayo durante el viaje de ida y regreso entre Punta Arenas y Porvenir.

Durante la charla, los estudiantes utilizaron relatos e investigaciones de reconocidos expertos como Anne Chapman, Martin Gusinde y el Instituto Patagónico de Estudios Culturales, así como imágenes proporcionadas por el artista Manuel Peris para enriquecer la presentación sobre la Cosmogonía Selknam.

Además, los estudiantes organizaron una actividad recreativa llamada "El Cuentacuentos", en la cual los pasajeros participaron en la narración espontánea de historias. Mediante el lanzamiento de un pequeño balón, se fue pasando el turno para que cada participante contara una nueva historia.

Con esta iniciativa, los estudiantes de Turismo del Liceo Sara Braun buscan difundir y preservar la cultura Selknam, ofreciendo una experiencia enriquecedora a los pasajeros del ferry Pathagon y promoviendo el intercambio cultural en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias